Presos del Sistema Penitenciario Nacional de Granada gozan de libertad

Presos del Sistema Penitenciario Nacional de Granada gozan de libertad

Los presos del Sistema Penitenciario Nacional de Granada gozaron de libertad este viernes 09 de agosto al salir bajo el régimen de convivencia familiar que otorgó el Gobierno de Nicaragua.

Presos del Sistema Penitenciario Nacional de Granada gozan de libertad

Fueron 70 reos a los que salieron de prisión para volver a re-integrarse a la sociedad. Estos hombres y mujeres han llorado de felicidad por abrazar a sus hijos, padres, abuelos y al fin poder tener un nuevo comienzo de vida.

No tiene precio la sonrisa de un hijo, la paz interior de una madre, ni tampoco la motivación, expectativa de una familia que se reencuentra en libertad para emprender juntos ese camino de amor; unidad, vida y esperanza en el futuro» expresó el Alcalde de Granada Marcos Téllez.

Es agradable tener oportunidades de comenzar y avanzar en la vida pese los errores que uno comete, pues nadie es perfecto. Hoy lo vivieron estos 70 presos que disfrutaron grandemente este día.

Durante sus años de prisión los funcionarios del Sistema Penitenciario de Granada les enseñaron oficios, les enseñaron a leer, escribir; a sumar, restar, multiplicar y dividir. En función que puedan desempeñarse laboralmente cuando sean liberados.

«A partir de hoy ya no es el preso, sino la familia. A partir de hoy es el miembro de la familia, ausente, que se reincorpora comprometido con no causar más sufrimiento a sus seres queridos, comprometido con la obediencia, la responsabilidad, el amor, el respeto, comprometido con ser ejemplo dentro del seno familiar”; concluyó el Alcalde.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13