II Feria de artesanías en el Sistema Penitenciario La Modelo

Las personas privadas de libertad festejan la II feria de artesanías en el Sistema Penitenciario e igual en todos los centros penitenciarios del país.

II Feria de artesanías en el Sistema Penitenciario La Modelo

Asimismo, los reos elaboraron artesanías y manualidades tales como bolsos, piñatas, barcos de adornos, pan artesanal, entre otras actividades. A fin, que puedan desarrollar más la creatividad y mantengan la inspiración aun estando privados de libertad.

Aprendí el oficio de manualidades dentro del penal y siempre he estado incluido en programas productivos, laborales y educativos. Siendo este oficio de manualidades una herramienta de trabajo que aprendí en la presión” Así se expresa el reo Noel Alberto Romero.

II Feria de artesanías en el Sistema Penitenciario La Modelo

Debido a este programa reeducativo que implementan a nivel nacional el buen gobierno sandinista. Los presas y presas del territorio nacional, pueden comerciar sus productos y compartir entre ellos la experiencia de crear e innovar en el sistema penitenciario.

De esta manera, los reos conservan las actividades que ocurren afuera y obtienen un oficio de trabajo para cuando salgan de la prisión, logren concentrarse en sus habilidades y salir adelante con su negocio emprendedor.

estas actividades forman parte del trabajo penitenciario para promover la cultura y el arte”. Así lo expresa la Alcalde Jacqueline Huetes, jefa de Relaciones Públicas del Sistema Penitenciario Nacional Jorge Navarro, Tipitapa.

LEER TAMBIÉN