Más de mil presos beneficiados con el régimen de convivencia familiar

Más de mil presos beneficiados con el régimen de convivencia familiar

Un abrazo de libertad se dieron, los ahora ex reos, con sus familiares después de recibir el perdón presidencial. Una segunda oportunidad que les da Dios y el Gobierno.

Con el interés de fortalecer la unidad de la familia y en ocasión de las celebraciones por el Día del Padre, el Gobierno de Nicaragua otorgó la libertad bajo el beneficio legal de convivencia familiar.

Como resultado, más de mil presos y presas condenados por diversos delitos, se reunieron con sus familias. El acto de entrega de cartas de libertad se realizó en el Sistema Penitenciario Nacional de Tipitapa, «La Modelo».

42 reos del Caribe Sur celebrarán el Día del Padre en Familia

Estuvo presente la ministra de gobernación María Amelia Coronel, la alcaldesa de Managua Reyna Rueda, el alcalde Tipitapa, César Vázquez. Además los pastores Rafael Arista de la iglesia Asambleas de Dios, el reverendo Omar Duarte de la Iglesia Ríos de Agua Viva y los familiares de los detenidos.

También fueron beneficiadas 9 mujeres dentro del régimen de convivencia familiar para retomar sus vidas, así lo expresó la ministra de gobernación.

Más de mil presos están siendo favorecidos con el beneficio legal de convivencia familiar en los diferentes centros penitenciarios a nivel nacional. Hemos hecho una excepción de 9 mujeres que se les está dando el beneficio legal de convivencia familiar». 

[youtubehd]sizpmVY7n5w[/youtubehd]

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13