Luchadora jinotepina medalla bronce

Luchadora jinotepina disputó medalla de bronce en Lima 2019

La luchadora jinotepina Paula Marina Ramírez, disputó medalla de bronce de los 57 kilos Estilo Libre Femenino, por la Vía del Repechaje, este jueves 8 de agosto en los «XVIII Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019».

Luchadora jinotepina medalla bronce

En su primer combate Ramírez fue vencida 4-0 (10-0 en puntos técnicos) por Jenna Burket de Estados Unidos quien posteriormente doblegó en las Semifinales de la «Llave A» a la brasileña Giullia Rodrigues, que venía de derrotar a la canadiense Hannah Taylor. El Reglamento señala que las finalistas «arrastran» al Repechaje a las que derrotaron camino a la Final.

Paula Marina perdió 5-0 (2-2 en puntos técnicos) ante la brasileña por una de las dos medallas de bronce. La ecuatoriana Lissette Antes llegó a la Final por «Llave B», llevando al Repechaje 2 a la mexicana Alejandra Romero y a la boricua Nes Rodríguez, quien ganó la segunda medalla de bronce. En el combate por la Medalla de Oro Burket fue derrotada.

En la clasificación general de la categoría, la ecuatoriana Lissette antes gana Medalla de Oro; la estadunidense Jenna Burket se adjudica Medalla de Plata; en tanto Brasil (Giullia Rorigues) y Puerto Rico (Nes Rodríguez) se llevaron Medallas de Bronces. Según el Ranking, empatan en quinto lugar Nicaragua y México, luego se ubicaron Cuba, Canadá y Perú.

Suena Jorge Callejas

El nombre de Jorge Callejas suena como una posibilidad de conseguir medalla en el Torneo de Físico Culturismo, cuyo único día de competencia será este sábado 10 de agosto. Por Nicaragua se rifarán Jorge (Clásico Masculino) y su hermana Grace (Fitness Masculino). Jorge ganó medallas de Plata y Bronce en los últimos Campeonatos Panamericanos realizados en Ecuador 2017 y Guatemala 2018.

Abdalah dirige torneo

El nicaragüense Eduardo Abdalah Abdalah, dirigirá el Torneo de Físico Culturismo de los Juegos Panamericanos en Lima. A pesar que en Perú se encuentra el Doctor Rafael Santonja, Presidente de la Federación Mundial, la máxima autoridad administrativa y técnica del evento será Abdalah; quien ostenta el cargo de Vice Presidente de la Federación Mundial y Presidente de la Confederación Panamericana.


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13