Continúan llegando más nicaragüenses deportados de Estados Unidos

Continúan llegando más nicaragüenses deportados de Estados Unidos en un vuelo fletado por las autoridades migratorias estadounidenses se recibieron en el Aeropuerto Augusto C. Sandino a más de 150 compatriotas en la terminal aérea. Los cuales fueron recibidos por la Policía Nacional y delegados del Ministerio de Salud.

Continúan llegando más Nicaragüenses deportados de Estados Unidos

A cada uno de los deportados se le hicieron exámenes médicos constatando que no traigan algún virus del país extranjero; con una pistola térmica se les chequeó la temperatura corporal. Al igual, que se les ofreció un refrigerio por ese largo viaje que realizaron.

Además, a las personas que padecen enfermedades crónicas como la diabetes, se les informó que a partir de mañana pueden presentarse a los centros de salud; en dónde recibirán medicamentos completamente gratuitos.

También, se les brindó una ayuda económica para que puedan movilizarse a sus hogares, ya que algunos viven fuera de Managua. A esas personas se les facilitó un autobús para que fueran trasladados a la terminal del departamento.

[youtubehd]JOeDM0HGm9s[/youtubehd]

Recientemente, se ha incrementado el número de deportados de este país extranjeros; la mayoría de estos nicaragüenses se fueron con el falso sueño americano. Sin embargo, la realidad es diferente estando en otro país indocumentado, durante la estadía expresaron que al principio tenían la esperanza de luchar y encontrar trabajo; pero les resultó difícil por los papeles. Comentaron que se sienten muy feliz de estar en su tierra y que harán todo lo posible por salir adelante en esta nación pinolera.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13