Cien nicaragüenses deportados de Estados Unidos llegan a su tierra

Más de 100 ciudadanos nicaragüenses deportados de Estados Unidos arribaron al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino esta mañana.

nicaragüenses deportados Estados Unidos

Los deportados recibieron una bienvenida cariñosa despedida por autoridades de los Ministerios Gobernación, Salud y Familia, en nombre del Gobierno de Nicaragua.

«El Presidente les manda un fraterno saludo, también les manda una ayuda económica para su pasaje, un refrigerio, y un bus para llevarlos a las terminales de buses», expreso la trabajadora de MIFAMILIA.

Los deportados se mostraron contentos de volver a su patria, también agradecidos con el recibimiento del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

«Bien, alegres, contentos porque ya regresamos y con bien sobre todo», expresó uno de los deprotados; otro dijo que «Lo que uno deseaba estar aca, el recibimiento a sido buenisimo».

A cada uno de los deportados se le hizo un examen médico rápido con una pistola térmica para determinar si alguno venía con temperatura fuera de lo normal.

A los ciudadanos que padecen enfermedades crónicas se les informó que a partir de mañana pueden presentarse en los centros de salud más cercanos a su residencia donde recibirán los medicamentos completamente gratis.

[youtubehd]eYvbIRNJDfc[/youtubehd]

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13