nicaragüenses deportados estados unidos

Más de 90 nicaragüenses deportados por Estados Unidos llegan al país

En un solo vuelo 94 nicaragüenses deportados, 86 varones y 7 mujeres, llegaron al país este miércoles de los Estados Unidos.

nicaragüenses deportados estados unidos

Los nicaragüenses deportados detallaron el maltrato que sufrieron en Estados Unidos, y recomendaron a los jóvenes quedarse en su país para trabajar por la nación. Así mismo aconsejaron dejar a tras el mal llamado sueño norteamericano.

«Pasamos unos momentos que nunca voy a olvidar» expresó uno de los deportados originario de Chinandega; agrego que entre sus planes ahora esta trabajar y esforzarse para tener una mejor vida en su patria.

Otro de los deportados señaló que era mejor permanecer en la patria, y pensar muy bien antes de tomar esas decisiones, «yo les recomiendo que mejor antes de tomar esa decisión del sueño americano, que la piensen muy bien, por en el país de nosotros nadie se muere de hambre, y todos vivimos tranquilamente», detalló

A cada uno de los deportados se le hizo un examen médico rápido con una pistola térmica para determinar si alguno venía con temperatura fuera de lo normal.

A los ciudadanos que padecen enfermedades crónicas como la diabetes se les informó que pueden presentarse en los centros de salud más cercanos a su residencia donde recibirán los medicamentos completamente gratis.

[youtubehd]ib_MMsEp35M[/youtubehd]

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13