Jinotega se una a la segunda jornada de vacunación contra la influenza

Jinotega se une a la segunda jornada de vacunación contra la influenza

Autoridades municipales de Jinotega realizaron el lanzamiento de la segunda jornada de vacunación contra la influenza. Como parte de la jornada más de 300 niños y niñas del Centro Escolar Augusto C. Sandino fueron vacunados contra la influenza en solo el primer día de esta Jornada.

Jinotega se una a la segunda jornada de vacunación contra la influenza

La jornada tendrá un período de vacunación durante los meses de agosto y septiembre. Esto como parte de la restitución de derechos para todos los nicaragüenses.

La vacuna es de fabricación nacional en cooperación con la hermana República de Rusia. Gracias a nuestro Gobierno Sandinista que se ha preocupado por mejorar la salud, invirtiendo en la moderna planta de fabricación de esta y otras vacunas.

Las vacunas serán aplicadas en los centros de salud y hospitales, ya que el Ministerio de Salud, MINSA, realizará jornadas en los barrios, comunidades y escuelas para que nadie se quede sin vacunar, para así aportar a que Nicaragua siga siendo un país sano.

Por su parte el Ministerio de Salud realiza el llamado a las familias nicaragüenses a apoyar la jornada llevando a sus niños y adultos mayores a ponerles la vacuna.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13