Mocito familias Sabana Grande

El Mocito de Minguito visita a las familias de Sabana Grande

La peregrinación del Mocito de Santo Domingo de Guzmán, continúa recorriendo las calles de Managua, y este domingo visitó a las familias de Sabana Grande.

Mocito familias Sabana Grande

Por tercer año consecutivo el mocito recorrido las principales calles de esta comarca, iniciando del campo de Sabana Grande hasta el barrio La Curva.

La imagen milagrosa la llevan en una peña cargada por mujeres, quienes visten cotonas color morado e integran el comité tradicionalista Los Indios. Así mismo, desde que inició esta tradición en Sabana Grande la imagen baila al son de filarmónicos.

Mocito familias Sabana Grande

Reyna Vélez iba bailándole al santo y dijo que ella cumple con la promesa año con año, porque el Santo sanó a su pequeña hija de una enfermedad que le estaba afectando el crecimiento.

Muchas familias contentas se sumaron al recorrido del santo y a la vez pidieron por un milagro, o pagaron la promesa por algún favor recibido.

A esta celebración se sumó el comité de Carretones de Caballo, quienes al finalizar la actividad realizaron carreras para obtener el mejor lugar.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13