Familias se reúnen para realizar la tradicional vestida de Santo Domingo

Familias se reúnen para realizar la tradicional vestida de Santo Domingo

Anualmente las familias de Managua realizan la tradicional vestida al Santo Domingo de Guzmán en la Iglesia de Santo Domingo, esta consiste en cambiarle la ropa por otras nuevas y coloridas. Y también obsequiarle nuevas ofrendas florales en donde descansa la imagen del santo. Esta celebración se realiza cada 3 de agosto en la capital de Nicaragua.

Familias se reúnen para realizar la tradicional vestida de Santo Domingo

El 4 de agosto es el día en que el Santo Domingo de Guzmán sale a recorrer los barrios de la capital con su nuevo traje, un atuendo diferente al que llega a la capital el 1 de agosto. Dónde centenares de devotos se aglomeran para pagar su promesa, ya sea por sanidad o milagro que le ha concedido Minguito.

Asimismo, la tradición vestida del Santo Domingo ha estado a cargo hace 60 años por la familia Espinales Cajina como una promesa de la difunta Graciela Cajina Fuente (q.e.p.d); en la actualidad la continúan sus hijos y nietos.

De esta manera, el hijo menor de la difunta, el señor Héctor Espinales dijo que cuando su mamá estaba viva nunca se perdía esta tradición; y ahora con esfuerzo de toda la familia han recolectado fondos para comprar los accesorios decorativos y mantener la promesa.

Para nosotros es una emoción, un fervor que le tenemos a este santo y yo más que todo. Porque me operé la rodilla, salí bien de la operación y ahora tengo prótesis; y acompaño al santo desde que sale hasta que entra a esta iglesia (ida y regreso)”, expresó Héctor Espinales

AMPLIACIÓN EN BREVE…

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13