Santo Domingo de Guzmán recorre los barrios orientales de Managua

Santo Domingo de Guzmán recorre los barrios orientales de Managua

Santo Domingo de Guzmán realizó el tradicional recorrido en los barrios orientales de Managua. El cual dio inicio desde las seis de la mañana con una misa en la iglesia que lleva su nombre en el barrio 19 de Julio y concluirá aproximadamente a las cinco de la tarde cuando retorne a su morada en la capital.

Santo Domingo de Guzmán recorre los barrios orientales de Managua
Foto del 19 Digital

Tras la misa los devotos y promesantes le bailan en el centro de la iglesia y a eso de las 7 de mañana salieron para recorrer los barrios Los Ángeles, Ciudad Jardín, Miguel Larreynaga, Paraisito, San José Oriental, Rigoberto López Pérez (Campo Bruce) Gancho de Caminos y retorna nuevamente a su iglesia en el barrio 19 de Julio.

Hoy domingo 4 de agosto es el día de onomástico del santo patrono de los capitalinos. Minguito es acompañado por miles de feligreses y devotos que le bailan, le brindan oraciones y le cargan en pago por los milagros concedidos.

Cerca de la iglesia El Calvario, el santo de los managuas se encuentra con el Cristo Nazareno como discípulo del señor, tradición que ya tiene 10 años.

Como es tradición en este recorrido el estruendo de cohetes y morteros artesanales se combina con la música filarmónica. Para brindar ese toque de festividades patronales.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13