Familias Católicas del Occidente despiden al Monseñor Bosco Vivas

Las familias católicas del Occidente despiden al Monseñor Bosco Vivas Robelo, quién ha servido al pueblo desde hace 28 años en la diócesis de León y Chinandega.

Familias Católicas del Occidente despiden al Monseñor Bosco Vivas

Por lo tanto, el pueblo católico se ha reunido desde horas tempranas del sábado 03 de agosto para desbordar las calles del municipio de El Viejo; y de esta manera despedir a su querido obispo.

Estos fieles religiosos acompañados de autoridades municipales y el Clero Monseñor Bosco Vivas; estos feligreses caminaron en procesión hacia la Basícila Inmaculada Concepción de María. En donde realizaron una misa en acción de gracias por los 28 años sirviendo de guía espiritual para las familias del occidente.

Familias Católicas del Occidente despiden al Monseñor Bosco Vivas

Al finalizar la homilía se develó una placa al Monseñor Vivas por haber servido en sus 28 años de espiscopado. Por otro lado, el concejo municipal de El Viejo lo ha nombrado hijo dilecto de la ciudad por el amor y entrega al servicio de la iglesia.

Ver en Youtube

De hecho, el 2 de abril del año 1991 el Papa Juan Pablo II fue nombrado Obispo de la Diócesis de León. Por consiguiente, el clerio Monseñor Vivas ha recordado con profundo amor esta fecha especial. También anunció que pocos días después de esta despedida hará entrega de su cargo eclesial al nuevo obispo de esta jurisdicción al Monseñor René Socrátes Sándigo Jirón, quién fue nombrado por el Papa Francisco.

LEER TAMBIÉN