MINSA sigue llevando la salud gratuita a las familias nicaragüenses

MINSA continúa acercando sus servicios con calidad hacia la población

El Ministerio de Salud (MINSA) ha brindado un informe este lunes dónde aseguran acercar sus servicios con calidad hacia la población nicaragüense. También notifican que han realizado 34 jornadas quirúrgicas operando a 437 pacientes en el área de cirugías general, pediátrica, ginecológica y ortopedia.

MINSA continúa acercando sus servicios con calidad hacia la población

 

Además, tuvieron encuentro con embarazadas, personas con enfermedades crónicas y brigadistas participando 11 mil 55 pobladores en todo el país.

Por otro lado, el MINSA ha visitado a 253 mil 486 en los barrios de Managua para sensibilizar, fumigar y ofrecer abate a las familias nicaragüenses.

Son 437 mil 816 depósitos con BTI que han proporcionado a las familias y se han eliminado 1 millón 667 mil 419 criaderos de zancudos. También, se han fumigado 258 mil 902 viviendas en tan sólo esta semana. Con la comunidad organizada se han realizado 1 mil 216 jornadas de limpieza”, expresó Dra Martha Reyes, Directora de Vigilancia para la Salud.

MINSA continúa acercando sus servicios con calidad hacia la población

También la Directora agregó que, «la eliminación de los criaderos comienza desde las familias en sus hogares, ya que este es el eje fundamental para controlar y prevenir el dengue. Es muy importante que las familias semanalmente revisen sus hogares, dentro, alrededor, en el patio para detectar cualquier criadero potencial», indicó la compañera Reyes.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13