Rosario: “La democracia es vivir bien, y tenemos derecho a vivir bien”

Rosario: MINSA sigue trabajando en la lucha contra el dengue

La compañera Vicepresidenta Rosario Murillo informó a las familias nicaragüenses que el Ministerio de Salud (MINSA), continúa trabajando con planes especiales para combatir el dengue.

Rosario: MINSA sigue trabajando en la lucha contra el dengue

La Vicepresidenta de Nicaragua, informó este viernes que, de 437 personas sospechosa de dengue, 45 son confirmados como casos positivos.

El Ministerio de Salud ha realizado planes especiales de prevención en los lugares con más incidencia de casos sospechoso. También con la red comunitaria se han visitado más de 51 mil viviendas para fortalecer la lucha antiepidémica.

Expresó, que el MINSA ha mantenido la atención permanente, y la búsqueda de febriles para garantizar y resguardar la vida de las familias nicaragüenses.

Además, anunció que entre el 5 y 28 de septiembre se realizará la segunda jornada nacional de vacunación contra la influenza. Donde se aplicarán más de 600 mil dosis entre 6 y 49 años, a personas con enfermedades crónicas y personas de 50 años a más.

“El lanzamiento nacional será en Matagalpa, con una caminata-carnaval, finalizando con una feria de salud en el parque Morazán», informó la compañera Rosario.

«Simultáneamente, se realizarán lanzamientos en todas las cabezas departamentales”, indicó la vicepresidenta.

En agosto inicia la segunda jornada de vacunación contra la influenza en Nicaragua

La vicepresidenta compañera Rosario Murillo anunció que entre el 5 de agosto y el 28 de septiembre se desarrollará en toda Nicaragua la segunda jornada de vacunación contra la influenza.

Detalló que se tiene previsto aplicar más de 600 mil dosis de vacunas a personas entre 6 y 49 años, personas con padecimientos crónicos y personas de 50 y más años con distintas enfermedades que los exponen más si padecen de influenza.

El lanzamiento nacional será en Matagalpa con una caminata-carnaval, finalizando con una feria de salud en el parque Morazán», informó la compañera Rosario.

«Simultáneamente se realizarán lanzamientos en todas las cabezas departamentales”, indicó la vicepresidenta.

INETER

Tres sismos en nuestro Territorio, ninguno mayor a 3 grados.

Policía Nacional

Nuestra Policía Nacional garantizando la Seguridad en todas las Fiestas Tradicionales que se celebran en nuestro País. Y luego, también haciendo notar que el día de ayer fue un recorrido, una Procesión llena de Alegría y gracias a Dios sin incidentes, también el Desfile Hípico que se dio desde las 3 de la tarde.

640 Actividades serán cubiertas este Fin de Semana por nuestra Policía Nacional. Asegurada la Alegría de Celebrar, de Vivir en Paz, en todo el País, con el trabajo dedicado, esmerado de nuestra Policía Nacional.

Ministerio de GobernaciónLuego tenemos el Reporte de los Incendios de la Semana que el Ministerio de Gobernación hace llegar. Fueron 18 incendios, entre ellos 7 estructurales y 2 en maleza, atendidos por los Bomberos con diligencia esta Semana que estamos concluyendo.

[youtubehd]md64bUtfB_U[/youtubehd]


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13