Artesanos finalizan curso avanzado de artesanía de bambú

Artesanos finalizan curso avanzado de artesanía de bambú, brindado por el Gobierno de la República de China (Taiwán), en coordinación con el MEFCCA.

Artesanos curso intensivo de Bambú

El Ministerio de Economía Familiar junto a la misión técnica de la Embajada de China-Taiwán, llevó a cabo la entrega de certificados a 38 artesanos que participaron en el segundo módulo del curso avanzado de artesanía de bambú.

Roberto Pan, jefe de misión técnica de Taiwán, explicó que durante tres años han capacitado a 114 artesanos, que han adquirido nuevos conocimientos y técnicas para trabajar el bambú.

«Este proyecto busca el mejoramiento de la eficiencia y la producción de artesanía de bambú. Se ejecuta desde hace tres años y vemos que en Nicaragua hay mucho trabajo en el bambú, pero hay que seguir mejorando para aumentar la calidad«, dijo.

«Ahora hay mejores ideas, mejor innovación y con la mejora de la calidad en los productos podrán mejorar sus ingresos«, resaltó Pan.

Donald de Jesús Téllez Vado, es uno de los protagonistas que participó en este segundo curso avanzado. Donald logró el primer lugar al elaborar un bello espejo redondo en forma de girasol muy moderno y sofisticado.

«Soy de Santa Teresa y nosotros los artesanos hemos tenido la oportunidad de salir con sueños porque este proyecto bambú es bien atinado. Permite un prestigio personal y como país Nicaragua en un futuro no muy lejano se va a exportar estas bellezas». Contó Donald, quien participa por segunda ocasión en estos talleres para mejorar su técnica.

[youtubehd]9A5uX3XD_84[/youtubehd]


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13