Premiación a ganadores del III Concurso Nacional de Artesanía Bambú

Realizan premiación a ganadores del III Concurso Nacional de Artesanía Bambú

Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), junto al embajador de China (Taiwán), premiaron a los artesanos más destacados del III Concurso Nacional de Artesanías de Bambú, «Bambuscando».

Además el concurso, contó con las categorías de diseño e innovación, espacio que permitió promover el talento de los nicaragüenses.

«El Mefcca desde hace algunos años organiza este evento muy lindo en el que no existen barreras como la edad, ellos han mostrado su arte a través del cual motivan a otros artesanos a emprender”. Expresó el embajador Jaime Chin Mu Wu.

Cabe destacar, que año con año los artesanos han venido perfeccionado sus técnicas, a través de la constante preparación que reciben en los talleres impulsados por el gobierno de Taiwán. Expresó Justa Pérez, titular del Mefcca.

Reconocemos que este concurso es acertado y vamos a darle continuidad. Seguiremos premiando el talento de nuestros artesanos y artesanas quienes nos han demostrado mucho talento en esta actividad que se consideró encabezada por varones. Hoy premiamos a doce piezas elaboradas y eso nos motiva a seguir promoviendo el cultivo y uso de bambú”. señaló.

Entre los ganadores están Yader Carballo quien por primera vez se suma a la iniciativa en la que obtuvo uno de los primeros lugares a través de su pieza.

Mis expectativas son seguir luchando y emprender porque me he demostrado a mí mismo que tengo capacidades y talento para seguir trabajando. Me pareció interesante aprender el uso del bambú porque veo el interés de los maestros de compartir sus conocimientos. Ese tipo de oportunidades hay que aprovecharlas”, subrayó.


[youtubehd]bXxSbGldnY4[/youtubehd]

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13