Estelí convierte uno de sus parques en un nuevo Arboretum

Estelí convierte uno de sus parques en un nuevo Arboretum

Estelí convierte uno de sus parques en un nuevo Arboretum Municipal. Todo esto para aprender como cuidar nuestra flora también en pro de un municipio más verde.

Estelí convierte uno de sus parques en un nuevo Arboretum

En el alma y nervio del Parque de la familia y la comunidad se convierte en un nuevo Arboretum Municipal, nombrado Tomabú. Inaugurado en el Diamante de las Segovias.

Estelí convierte uno de sus parques en un nuevo Arboretum

Cabe destacar, que este es un espacio que permitirá disfrutar de la naturaleza. Además, aprender de sus bondades y como cuidar nuestra flora y fauna, También tiene un aula interactiva en pro de un Estelí verde.

“Tenemos 1.5 hectáreas y tenemos la participación o la presencia natural, de más de 60 especies forestales. Para darle la apertura y que conozcan cual es la necesidad de los árboles en Nicaragua, en nuestras especies nativas”, dijo Ivania Tercero , INAFOR Estelí

“Hemos Hecho de este espacio que sea interactivo, en el sentido también educativo. Vamos a tener un formato de educación ambiental en el mismo parque de la familia donde se va a enseñar hacer injertos, a manejar madera, árboles maderables, frutales. Ha preservar precisamente el medio ambiente a través de la reforestación”. Afirmó, Francisco Valenzuela Alcalde de Estelí.

“Se les facilita a los estudiantes de primaria y secundaria y población en general, para que sepan los nombres científicos y comunes de los árboles que están dentro del centro”. Amaru Benavides Mov. Guardabarranco

“Aparte que es un lugar recreativo, es un lugar también donde podemos obtener conocimientos, y los niños pueden saber la utilidad de cada uno de los tipos de árboles”. Expresó José Francisco Pérez, normalista.

[youtubehd]GU1mfbL6sPI[/youtubehd]


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13