Inauguran Arboretum en memoria de los Héroes de la Paz

Inauguran Arboretum en memoria de los Héroes de la Paz

Inauguran Arboretum en memoria de los Héroes de la Paz, en el Parque Héroes y Mártires de Villa Progreso en Managua, creado en honor a los caídos en el intento fallido de golpe de Estado del 2018.

Inauguran Arboretum en memoria de los Héroes de la Paz

Cada árbol sembrado lleva escrito en una placa de madera  el nombre de los Héroes de la Paz. También representa el renacimiento del sandinismo, que pretendieron enterrar basándose en el odio y el sufrimiento del pueblo. Sin embargo, hoy más que nunca los revolucionarios se encuentran fortalecidos y unidos.

Hoy hemos asumido un nuevo compromiso y es cuidar cada una de estas plantas las que para nosotros son el símbolo de la paz y de nuestros hermanos asesinados por los golpistas. Ellos dieron la vida por las familias de nuestro país y para que hoy nuevamente estemos en paz, a ellos el honor y toda nuestra admiración”, expresó Blanford Barrios, miembro de Juventud Sandinista.

Inauguran Arboretum en memoria de los Héroes de la Paz

Estuvieron presentes familiares de los héroes de la Paz

Entre los asistentes estuvieron la hija y el nieto del compañero Bismarck Martínez. Quienes destacaron la importancia de promover el amor entre el pueblo a través de acciones que instan al encuentro, la reconciliación y la unidad.

Otra de las familias asistentes es la de Carlos Alberto Miranda, recordado con nostalgia por su abuelita, que manifestó que el florecer de los arboles es el reflejo que la muerte del joven no fue en vano.

Inauguran Arboretum en memoria de los Héroes de la Paz

Este es un gesto hermoso porque yo veo en los árboles a mi nieto. Los árboles son vida y espero en Dios poder verlos crecer a como creció mi muchachito, fuerte, valiente. Gracias a ellos nosotros hoy podemos venir a los parques, tener paz. Nosotros, al igual que sus amigos, lo recordamos con cariño y de ahora en adelante este parque tendrá un gran significado para nosotros”, subrayó Manuela Flores.

El Arboretum es una forma de expresión y amor hacia todos aquellos que ofrendaron sus vidas para seguir luchando por una Nicaragua en Paz e igualdad de derechos.

 

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13