Boaco aspira en convertirse el municipio más limpio de Nicaragua

INIFOM sigue efectuando acciones del concurso Mi Municipio Más Limpio

La presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), compañera Guiomar Irías, comunicó a las familias nicaragüenses que se siguen efectuando acciones del concurso Mi Municipio Más Limpio.

INIFOM sigue efectuando acciones del concurso Mi Municipio Más Limpio

Asimismo, la compañera Guiomar destaca que el concurso ha permitido que se ejecuten 144 campañas educativas y 64 ferias. Como parte de la campaña se han limpiado 39 mil 104 calles y se han eliminado 206 basureros ilegales.

Telpaneca, Esteli, San José de Cusmapa, San Juan de Limay, Totogalpa, Nagarote son algunos municipios más limpios que se destacaron en esta semana que paso.

INIFOM sigue efectuando acciones del concurso Mi Municipio Más Limpio

Se informó que, en el plan de inversión, las alcaldías ejecutaron proyectos con 68.1 millones de córdobas. Las alcaldías a nivel nacional continúan desarrollando junto a la población actividades que promueven la limpieza en cada ciudad, municipio, barrio y comarca.

Asimismo, se realizaron 781 jornadas de limpieza en cauces, parques, cementerios, alcantarillas y mercados. 5 mil 358 metros cúbicos de basura se recolectaron. En estas actividades 83 mil 291 personas han estado participando.

[youtubehd]bh_OO3aQ0L8[/youtubehd]

Igualmente, detalló que, como parte del avance del Plan Invierno Seguro, once alcaldías están ejecutando proyectos que ayudan a eliminar puntos críticos en la temporada de lluvias, siendo la inversión de 68.1 millones de córdobas.

Además, detalló que han finalizado algunos proyectos en Puerto Morazán con 14 kilómetros de caminos rurales, 10 kilómetros de caminos en Nueva Segovia, en Tipitapa se mejoraron seis calles urbanas.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13