Atletas pinoleros competirán con un clima más frío que en Toronto 2015

Atletas pinoleros competirán con un clima más frío que en Toronto 2015

Atletas pinoleros competirán con un clima más frío que en Toronto 2015. Temperaturas diarias entre 12 y 18 grados centígrados, brisa acelerada, Además una neblina espesa por la mañana.

Atletas pinoleros competirán con un clima más frío que en Toronto 2015

Temperaturas diarias entre 12 y 18 grados centígrados, brisa acelerada, neblina espesa por la mañana, y una llovizna intermitente se mantendrán en la primera semana de los «XVIII Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019», según los pronósticos del tiempo, con posibilidades de extenderse una semana más.

«El frío y la brisa están terrible. Espero no nos afecte tanto», exclamó Swam Mendoza, de la Selección Nacional de Voleibol Playa, primera delegación en arribar a Lima.

Mendoza hará pareja con Lolette Rodríguez. «Ya hemos jugado con climas fríos en algunos torneos y no nos ha ido tan mal», señaló el voleibolista Rubén Mora, quien hará pareja con Danny López.

Cabe destacar que los deportes nicaragüenses que competirán al aire libre, y cuyos atletas serán sometidos a este clima difícil son Remo, Béisbol, Voleibol de Playa, Tiro (especialidad de fusil), Atletismo.

Villa Olímpica

La delegación de Nicaragua se alojará en el Edificio Tres de la Villa Olímpica, en el Piso 13 de 20 en total que tiene cada edificio. La delegación de Perú está del Piso 2 al 12, y la delegación de Cuba del Piso 15 al 20. Hay cuatro ascensores que tienen cada uno capacidad para transportar 18 personas.

Cada Piso de los edificios de la Villa tiene ocho apartamentos, cada uno de los cuales cuenta con tres habitaciones dobles, dos baños con agua caliente, dos servicios higiénicos, También una sala equipada con sillas, mesas y sofás. Cada habitación tiene dos camas, dos mesitas de noche y dos lockers.

En el primer piso del edificio están las oficinas y la Clínica Médica de Nicaragua, la que será atendida por tres médicos y tres fisioterapeutas, quienes se distribuirán durante los Juegos para atender las necesidades de cada deporte en las competencias. Los médicos son Julio Caldera (Jefe Comisión Médica del CON), Ernesto Ruiz y Víctor Méndez. Los fisioterapeutas son Yuri Cruz, Gema Ruiz y Keydi Cortez.

El Comité Olímpico Nicaragüense hizo un gran esfuerzo. Por lo tanto ha garantizado el seguimiento de todos los atletas pinoleros a través de su Canal Deportivo, para todo el país y para los nicaragüenses que residen en el exterior. Asimismo, los eventos y entrevistas de los atletas pinoleros en los Juegos Panamericanos de Lima. Se podrá ver en la Página Web www.con.org.ni en nuestra cuenta en Facebook «Comité Olímpico Nicaragüense», y en Twitter @ConncaNic

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13