Daniel: "Estamos preparados para ganar las Elecciones en 2021"

Daniel: «Estamos preparados para ganar las Elecciones en 2021»

El pueblo nicaragüense desbordó este 19 de julio la Plaza La Fe, San Juan Pablo II, junto con el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo en el acto conmemorativo del 40 aniversario del Triunfo de la Revolución Sandinista, donde el Comandante resaltó que: «Estamos preparados para ganar las Elecciones en 2021».

Daniel: "Estamos preparados para ganar las Elecciones en 2021"

«La ley es clara y manda a elecciones en noviembre del 2021, y vamos a trabajar por ese camino. Nosotros tenemos la confianza que este pueblo sabrá defender la patria como lo ha venido haciendo», resaltó.

Asimismo, se refirió a que no hay adelanto de elecciones añadiendo que «en su momento vendrán las elecciones y nosotros (el FSLN) ya estamos preparados para ganar. Se harán los ajustes y reformas que se tengan que hacer para que después no digan que les robamos».

«40 años y seguimos en la lucha, ¡aquí no se rinde nadie!, gracias a Dios y a cristo moriremos defendiendo la verdad, de rodillas ante Dios nunca ante los invasores. Gracias a la conciencia solidaria ¡ni nos vendemos ni nos rendimos!», expresó.

Delegaciones internacionales en respaldo a la Revolución

Las familias de los diferentes departamentos y municipios de Nicaragua se desplazaron hacia Managua como cada año. Para unirse a la gran fiesta revolucionaria, donde se rinde homenaje a cada héroe y mártir que entregó su vida por la libertad del país.

Cuba, China (Taiwán), Argentina, Abjasia, Osetia del Sur, Italia, Finlandia, Alemania, Reino Unido, Bolivia, Europa, Ecuador, Puerto Rico, Venezuela, Cuba, Irán, Brasil, Colombia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Colombia, y la directiva de la Copppal. Asimismo, hermanos mexicanos, el Comité Europeo de Solidaridad, Dinamarca, España, Suecia, Cataluña, Francia, Uruguay y de Chile fueron parte de las delegaciones internacionales que se unieron a esta fiesta rojinegra.

En el acto el Comandante Ortega se dirigió a las familias nicaragüenses sin importar las posiciones políticas y dijo que «Todos vivimos en esta tierra y seguiremos viviendo aquí, hasta que Dios la destruya».

Agradeció el mensaje de las hermanas Cuba, Venezuela y el de las delegaciones religiosas

Saludó al presidente de Osetia del Sur, a las representaciones de Cuba, de Venezuela. Asimismo, a los pastores evangélicos y hermanos de la iglesia católica. Reconoció los lazos importantes que hay con naciones hermanas y que siempre se mantienen con ideologías firmes.

En este 40 aniversario lideres católicos y evangélicos compartieron su mensaje, «entre católicos y evangélicos hay un punto de unidad, y ese punto es Cristo, por que Cristo es amor, justicia y salvador de los pobres».

[youtubehd]Un4qQox8O30[/youtubehd]

A esta festividad rojinegra, participaron miembros del Ejército de Estados Unidos. “Aquí se encuentran veteranos de paz, quienes luego de participar en operaciones militares en invasiones, ahora buscan cómo ayudar a la paz».

Recordó al hermano Bryan Wilson como un héroe de la paz, quien perdió sus piernas al colocarse en unos rieles para intentar frenar los trenes cargados de armas hacia Centroamérica. «Y sin ningún sentido de humanidad, el alto mando y gobierno norteamericano dio la orden de que les echará el tren”.

Nicaragüenses quieren Paz 

El Comandante afirmó que la mayoría de nicaragüenses sin importar la posición política quieren Paz. «En estos tiempos hay quienes tocan tambores de guerra sin importar consecuencias». 

“Así ha sido a lo largo de la historia, la lucha de la humanidad, la lucha por la justicia, la lucha por la paz, en medio de tantas guerras, en medio de tanta destrucción, en medio de tanta explotación, los pueblos siempre luchando por la paz», añadió.

Resaltó que al intento fallido de Golpe de Estado, «algunos le quisieron llamar levantamiento popular, y se fue descubriendo que no había levantamiento popular», sino que era un ataque promovido por el imperio yanqui.

Mencionó que el camino para seguir siempre adelante es el de «poder trabajar, estudiar, recibir la atención de salud. Construir escuelas, carreteras, ser solidarios para sacar de la pobreza y de la extrema pobreza de los hermanos nicaragüenses”.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13