Puertos de Nicaragua registran incremento en la actividad turística y comercio

Puertos de Nicaragua registran incremento en la actividad turística y comercio

El compañero Virgilio Silva, Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), dio a conocer que todos los puertos de Nicaragua registran un incremento en el  turismo y comercio. Generando un ingreso económico al territorio nacional.

Puertos de Nicaragua registran incremento en la actividad turística y comercio

Asimismo, desde el 8 de julio al 14 de julio del corriente año el Puerto Corinto revela la llegada de 8 buques. Los cuales son container, graneleros, banqueros, Ro-Ro y científicos.

Por otro lado, el Puerto Arlen Siu atendió al barco internacional Moto nave Charlotte con una carga de exportación de 287 toneladas métricas y 295 toneladas métricas de importación. También llegaron 3 barcos de cabotaje nacional.

Por consiguiente, en San Jorge aumentó el número de pasajeros y de carga. También, en esta semana se atendieron 6 mil 315 pasajeros y en carga se movilizó 1 mil 213 toneladas.

En cuanto al turístico Puerto Salvador Allende se informó que recibió a más de 35 mil 600 turistas, destacando que cada vez se suman más visitas a este centro recreativo. Por lo que se sigue sosteniendo el plan de remodelación en el Puerto Salvador Allende con el objetivo de crear más áreas para los visitantes, un estacionamiento mejorado y el portón de ingreso más atractivo.

De esta manera, el compañero Virgilio Silva expresó. «Previo a la celebración del 40 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, en el Puerto Salvador Allende se realizarán actividades culturales este jueves 18 de julio. La cual concluirá con una vigilia que iniciará a las 7 de la noche». Añadió que habrá grupos musicales, de danza y juegos pirotécnicos para celebrar esta fecha tan especial para el pueblo.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13