Familias de Estelí celebran con alegría 40 años de su liberación

Familias de Estelí celebran con alegría 40 años de su liberación

Las familias de la tres veces heroica ciudad de Estelí, celebran 40 años de su liberación. Una vez más la “indomable guerrillera” norteña mostró su firmeza y convicción rojinegra.

Familias de Estelí celebran con alegría 40 años de su liberación

El 16 de julio de 1979 fue liberada de la dictadura somocista la heroica ciudad de Estelí. La victoria y la paz fue celebrada este martes con una colorida camina por las calles de la ciudad del muralismo.

Asimismo, los habitantes participaron en una vigilia que se realizó en el Parque Central, conmemorando que la ciudad es tres veces heroica.

La música revolucionaria fue parte de la actividad, entre otros números culturales, afirmando que el Frente Sandinista sigue más fuerte que nunca.

Esto deja claro que los principios revolucionarios cada día se fortalecen entre las familias. Quienes con espíritu nacionalista y patrióticos recuerdan la gesta histórica de liberación.

[youtubehd]9P8pcoWU4jc[/youtubehd]

Por su parte, las familias de Estelí destacaron que, gracias a la lucha incansable de los Héroes y Mártires, hoy el municipio, goza de paz y tranquilidad.

Las familias de Estelí celebran su liberación, asimismo reafirman con entusiasmo y determinación su apoyo incondicional al frente sandinista y al Comandante Presidente Daniel Ortega para seguir cosechando victorias.

La población, año con año, conmemoran la valentía de los hombres y mujeres que pusieron fin a la dinastía Somocista el 16 de julio de 1979, para que hoy cada persona goce de seguridad, tranquilidad y paz en las diferentes calles del Diamante de las Segovias.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13