Programa institucional promueve la cultura de paz a jóvenes estelianos

Programas institucionales promueve la Cultura de Paz a jóvenes estelianos

Los diferentes programas institucionales de atención y desarrollo integral promueven la cultura de paz a los jóvenes estelianos. Con el objetivo de alejarlos del vicio y la delincuencia y así puedan servir a su patria con amor.

Programa institucional promueve la cultura de paz a jóvenes estelianos

Hoy en día, un gran porcentaje de la niñez y adolescentes del país están siendo afectados por los vicios, drogadicción, delincuencia y otras actividades contraproducente hacia la salud mental, emocional y física.

Como consecuencia, el bueno gobierno sandinista ha implementado varios programas nacionales para ayudar a estos niños y adolescentes. Y así salir de la perdición y lograr ser una persona de bien y profesional para contribuir al país.

De esta manera, las diferentes instituciones del estado en el departamento de Estelí se esfuerzan para atender de manera especial a niños y jóvenes adolescentes en situaciones de riesgo.

Programa institucional promueve la cultura de paz a jóvenes estelianos

El propósito de estas acciones es alcanzar el bienestar de los afectados, ayudándolos con profesionales de psicología y en una rehabilitación íntegra en la desintoxicación de las drogas que han consumido.

[youtubehd]g9BBJXqEi8o[/youtubehd]

Cada vez más se unen jóvenes por su propia cuenta a estos programas y otros son llevados por el personal del programa. Por lo general, los jóvenes pueden reaccionar con negatividad e incluso violentos cuando se aíslan de las drogas en la rehabilitación.

Después de todo, es una tarea muy importante que permite la unidad familiar. La juventud que ha podido dejar las drogas y delincuencia aportan a la cultura de paz. Siendo un ejemplo para otros que quieran salir adelante con sus vidas.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13