Muere norteamericano a causa de bacteria carnívora

Muere norteamericano a causa de bacteria carnívora

Muere el norteamericano William Bennett murió a sus 66 años a causa de una bacteria carnívora. El ahora fallecido días antes anduvo nadando en las playas de Florida, es por eso que las autoridades informan que esta fue originaria en los mares de Estados Unidos.

Muere norteamericano a causa de bacteria carnívora

La autopsia reveló que Bennett alojaba la bacteria carnívora ‘Vibrio vulnificus’. La cual se encuentra en aguas cálidas y que penetra en seres humanos a través de heridas en la piel o cuando ingieren marisco o pescado crudo.

La hija de William, Cheryl Bennett Wiygul, explicó a través de la red social de Facebook que su papá inició a tener fiebre, escalofríos y calambres 12 horas después de haber ido a la playa y, posterior apareció una gran llaga negra en su espalda.

Flesh Eating Bacteria sounds like an urban legend. Let me assure you that it is not. It took my Dad’s life. This is so…

Publicado por Cheryl Bennett Wiygul en Miércoles, 10 de julio de 2019

Chery informa que los médicos descartaron que su papá tuviera una fascitis necrosante y no le practicaron una biopsia. Posteriormente, la úlcera aumentó de tamaño, apareció otra y varios bultos en sus extremidades y falleció pocas horas después.

Asimismo, detalló que no quería asustar a la gente para que dejen de ir a la playa o a nadar. Sino para destacar que deben ser más cautelosas y reconocer los síntomas para que nadie más sufra el destino de su padre.

Este no es el primer caso, pues en junio, una mujer de 77 años falleció por fascitis necrosante tras caer al agua y cortarse una pierna en una playa de Florida. Asimismo, a finales de ese mes pasado una niña de 12 años resultó infectada por uno de esos bacilos en un balneario del mismo estado norteamericano.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13