Rosario destaca inauguración del Centro Nacional Agropecuario en Matagalpa

Rosario destaca inauguración del Centro Nacional Agropecuario en Matagalpa

La compañera Rosario Murillo, en el comunicado de medio día, destaca la inauguración del Centro Nacional Agropecuario Comandante Carlos Fonseca en el departamento de Matagalpa.

Rosario destaca inauguración del Centro Nacional Agropecuario en Matagalpa

En julio cayó, pero no cayó, sembró julio su semilla de liberación, tantos julios abonando, como decíamos. A que la patria, que es de todos, sea cada vez más libre” expresa la compañera.

Asimismo, la vicepresidenta cita del texto bíblico Salmo 4, conocida cómo Oración Vespertina

Invocamos a Dios todos los días, clamamos a Dios todos los días. Al Dios de misericordia, al Dios que escucha nuestras oraciones

Hijos de los hombres, ¿hasta cuándo volveréis mi honra en infamia,
Amaréis la vanidad, y buscaréis la mentira?

Sabed, pues, que Jehová ha escogido al piadoso para sí;
Jehová oirá cuando yo a él clamare.

Temblad, y no pequéis;
Meditad en vuestro corazón estando en vuestra cama, y callad.

Ofreced sacrificios de justicia,
Y confiad en Jehová.

 Muchos son los que dicen: ¿Quién nos mostrará el bien?
Alza sobre nosotros, oh Jehová, la luz de tu rostro.

 Tú diste alegría a mi corazón
Mayor que la de ellos cuando abundaba su grano y su mosto.

En paz me acostaré, y asimismo dormiré;
Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado
”. Dijo la compañera.

Regresa el hermano Pastor Jorge Raschke

 La compañera anunció en el comunicado que, el pastor Jorge Raschke después de su visita el año pasado en los momentos de tragedia que atravesó el país. Decidió volver al país junto con su familia.

y precisamente en el clamor de paz que ha regresado a nuestra Nicaragua el querido hermano Pastor Jorge Rasque, quien ha llegado acompañado junto a toda su familia. Su esposa Belén, su hijo Jorge Isaac. Y su colaborador el hermano Francisco Nieto. Ha llegado en clamor de paz y unidad”

 “Estuvo con nosotros el año pasado, nos acompañó en momentos durísimos, difíciles. Y nos alentó con su visión profética, con sus oraciones. Y hoy le recibimos con alegría y agradecimiento”.

Al mismo tiempo la compañera comunica que el pastor Raschke mañana estará presente en la plaza de la revolución.

“Mañana por la tarde en la plaza de la revolución va a realizar su oración en clamor a Dios para que en Nicaragua continúe fortaleciendo el cariño y la paz”.

Asimismo, la Vicepresidenta se dirige al pastor con profundo agradecimiento por la segunda visita del Pastor Raschke.

“Agradecemos profundamente al Pastor Jorge Raschke por esta nueva visita, que nos alienta, nos acompaña, nos estimula a continuar avanzando en esta senda de confianza y de fé en Dios”.

[youtubehd]Aev_9KbCs0o[/youtubehd]

Tradiciones en el territorio nacional

Asimismo, la compañera Rosario detalla sobre las tradiciones que se presentan en el país.

“Hoy viernes 12 nos preparamos para un fin de semana lleno festividades tradicionales. Este es un pueblo fiestero, un pueblo lleno de alegría; un pueblo que reza, invoca y se alegra de las tradiciones cultural”.

Con respecto a las actividades cristianas y culturales que se celebran en los distintos departamentos y municipios del país.

“La Virgen de la Asunción que ya se prepara porque son varios municipios. Juigalpa, Granada, entre otros los que celebran a la Virgen de la Asunción” dijo la Vicepresidenta

“Todas las fiestas que se van a desarrollar los próximos días, bandas filarmónicas, corridas de toros, vigilias, hípicos, tertulias. Un programa completo de fiestas patronales y tradicionales propios de nuestra cultura popular. Porque es parte de nuestro orgullo nicaragüense y de identidad nacional” expresa Rosario.

Informe de SINAPRED

Compañeros, compañeras en el reporte de hoy SINAPRED nos informa el viento que se han dado y también las tragedias de los hermanos que se ahogan, como en Juigalpa”. Dijo Rosario.

Asimismo, la compañera nos informa sobre la muerte de unas familias por intentar cruzar el río Siquia, Atlántico Norte.

Don Vicente y su nieto Alex, que fueron encontrados ayer su cuerpo después de haber intentado cruzar un río en la comarca El Camastro, Chontales”. Expresa Rosario.

 Sucesos en la Región Autonónoma del país

Y en el triángulo minero también una niñita de 2 años Anabelle de Los Ángeles Díaz Vanegas, quién perdió ahogada a la orilla del río” dijo Rosario.

Al igual, que también manifiesta el pésame y solidaridad para la familia de este lamentable suceso.

“Y en bonanza también quedaron encerrado los mineros, pero Gracias a Dios fueron rescatados por otros compañeros mineros y trasladados al hospital donde se encuentran estables” expresa la compañera.

Policía Nacional garantiza la seguridad a las familias en las actividades

En el comunicado de medio día la compañera Rosario resalta que en las actividades deportivas, la policía nacional estará resguardando la seguridad de las familias nicaragüenses.

“Recordemos que tenemos actividades casi 600 deportivas, están los juegos amistosos entre Cuba y Nicaragua. Hoy le toca a León Santiago de los Caballero, mañana a Managua. El domingo a Matagalpa y después a Rivas”. Expresa la compañera.

Además, informa sobre la inauguración de la delegación policial en Yalagüina entrando a más detalles la próxima semana.

Inauguran Centro Nacional de Innovación Agropecuaria Comandante Carlos Fonseca

«Compañeros, compañeras ayer inauguramos el centro nacional de innovación agropecuaria Comandante Carlos Fonseca en Muy Muy. Son 700 manzanas especializadas en innovacion, investigación y capacitación en Tecnologías Agropecuarias. Principalmente para granos básicos, ganadería, psicicultura, pastos y bambú»

Además que añade que el centro agropecuario también va incluir la elaboración de chocolate y brindará variedades del cacao.

lEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13