Inauguración serie Nicaragua cuba

Julio Juárez lanza la primera bola en la inauguración de la Serie Internacional, Nicaragua vs Cuba

La inauguración de la Serie Internacional de Cuba vs Nicaragua se llevó a cabo esta tarde en el Estadio Héroes y Mártires de León; en un pequeño acto que inició con la presentación de los jugadores de ambos equipos.

 

Inauguración serie Nicaragua cuba

El Lanzamiento de la primera bola lo realizó Julio Juárez, icono en la historia del Béisbol, quien conquistó el triunfo del partido histórico de 1972 cuando por primera vez Nicaragua le ganó a Cuba.

El leonés tiene la victoria más memorable de los pinoleros ante la selección cubana, pues hizo estallar el Antiguo Estadio Nacional de Béisbol Dennis Martínez en el mundial de 1972. Con el histórico 2 a 0, Juárez provoco que más de 40 mil personas le aplaudieran, y desde entonces es una leyenda del béisbol nacional.

[youtubehd]3DVC3oje2js[/youtubehd]

Las notas del himno nacional de Nicaragua fueron entonadas por María Alfonsina Martínez, una joven artista, conocida por interpretar el tema Sol de Libertad en el Disco 40 En Revolución.

Alfonsina, ha crecido en el mundo del arte y la música, por lo que aparte de cantar, toca diferentes instrumentos como la guitarra y el ukelele. Así mismo es una joven aficionada a la escritura, por lo que tiene diferentes poemas, pero Sol de Libertad es el primer poema que decidió musicalizar.

[youtubehd]z0vg3V6oU4s[/youtubehd]

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13