Rinden homenaje al General Zelaya, a 126 años de la Revolución Liberal

Rinden homenaje al General Zelaya, a 126 años de la Revolución Liberal, con una ofrenda floral en el cementerio de San Pedro donde descansan sus restos mortales.

Rinden homenaje al General Zelaya, a 126 años de la Revolución Liberal

El Movimiento Liberal Constitucionalista Independiente (MLCI), depositó ofrenda floral en el monumento del General José Santos Zelaya, ubicado en el cementerio de San Pedro.

Miembros del Movimiento Liberal y el diputado Wilfredo Navarro participaron en este homenaje. Recordando lo que sucedió en 1893 que llevó a sobresalir a Nicaragua.

Son 126 años de esta Revolución que junto con la Revolución Sandinista son las dos y únicas verdaderas revoluciones que se han dado en Nicaragua, dijo Navarro.

Rinden homenaje al General Zelaya, a 126 años de la Revolución Liberal

Las agresiones y los enemigos son los mismos

Explicó que Las revoluciones transforman y cambian la dimensión de una sociedad. Crean instituciones y hacen que los países se desarrollen y progresen.

El diputado señaló que la Revolución Liberal le dio a este país la forma de un estado moderno. Creando instituciones y legislaciones que en su mayoría estuvieron vigentes hasta hace pocos años. La Revolución Sandinista también ha hecho cambios trascendentales.

Hoy los liberales que no somos liberales porque tenemos la camisa roja, sino porque creemos en el ideario liberal y en el pensamiento liberal. Tenemos que decir que estamos comprometidos con el desarrollo, con el progreso de Nicaragua. Por tanto, continuamos y continuaremos en alianza con el Frente Sandinista para impulsar las transformaciones y el desarrollo que necesita Nicaragua, afirmó Navarro.

Rinden homenaje al General Zelaya, a 126 años de la Revolución Liberal

Las agresiones y los enemigos son los mismos. En 1893 comienza la agresión norteamericana contra un Gobierno progresista como el de Zelaya. Ahora los mismos enemigos, los norteamericanos, intentan derrocar como derrocaron a Zelaya con la nota Knox al gobierno constitucional de Daniel Ortega. Pero los nicaragüenses que somos los autores de nuestro propio destino, decimos que estaremos en la lucha permanente. Para garantizar esas conquistas al pueblo de Nicaragua”, agregó.