Nicaragua rinde homenaje al artista ecuatoriano, Oswaldo Guayasamin

Nicaragua rinde homenaje al artista ecuatoriano, Oswaldo Guayasamin con una grandiosa exposición en el Palacio de la Cultura.

 Nicaragua homenaje Artista Ecuatoriano

El homenaje se realiza en el marco del centenario de su natalicio; Ecuador vio nacer al que sería una gloria del arte un 6 de julio 1919. Pintor, dibujante escultor, grafista y muralista; Oswaldo Guayasamin desde los 8 años inicio a amar el mundo del arte.

Nicaragua, agradecida con identificación revolucionaria, realiza este homenaje a Guayasamín en el cual presentamos a nuestro pueblo sus obras, dos piezas originales que él gentilmente donó al museo Julio Cortázar y dos reproducciones que nos donó la fundación Guayasamín. La exposición estará abierta al público de tal manera que puedan reconocer a través de sus obras al gran revolucionario, ejemplar digno de lucha y recoger el ánimo y espíritu de los pueblos de nuestra América”, expresó el ingeniero Luis Morales, codirector de INC.

En el homenaje de Nicaragua se podrá a preciar una obra realizada por la joven artista Marcela Munguía, estudiante de la Escuela de Artes Plásticas, que elaboro en relieve tres cuadros del artista ecuatoriano.

«Mi inspiración se basa en un estudio que realicé de las obras de Guayasamín. Me gusta mucho su obra y la expresión de cada una de sus creaciones y es por esa razón que opté por realizan un cuadro en alto relieve en el que reflejo mis temores lo cual me ha permitido alcanzar una creación muy hermosa”, subrayó.

 Nicaragua homenaje Artista Ecuatoriano

Oswaldo Guayasamin falleció un 10 de marzo de 1999 a causa de un infarto agudo de miocardio en Estados Unidos.

[youtubehd]EesWHeR4rE4[/youtubehd]

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13