INCANTO presentará la Zarzuela Luisa Fernanda en el Teatro Municipal de León

INCANTO presentará la Zarzuela Luisa Fernanda en el Teatro Municipal de León

INCANTO presentará la Zarzuela Luisa Fernanda, ícono de la música y cultura española. En el Teatro Municipal José de la Cruz Mena de León.

INCANTO presentará la Zarzuela Luisa Fernanda en el Teatro Municipal de León

La Madre de las Zarzuelas Españolas «Luisa Fernanda», es la obra de género lírico que se estará presentando por primera vez en la ciudad de León este próximo 7 de julio en el Teatro José de la Cruz Mena. Así lo dieron a conocer representantes de la Fundación INCANTO, junto a la Camerata Bach y autoridades de la alcaldía municipal.

«Ha tenido mucho éxito y ahora lo estamos trayendo a León, como parte de nuestra labor de difusión y promoción de la música lírica en Nicaragua.  La promoción de los talentos líricos en Nicaragua, de los jóvenes cantantes que se han venido formando en la Fundación INCANTO. El interés especial que tenemos es seguir trayendo espectáculos al pueblo leonés. Es seguir dando vida artística a este precioso teatro con espectáculos de primer nivel», expresó Laureano Ortega Murillo, Director de INCANTO.

La Zarzuela es una combinación de música y obra de teatro donde se canta y se habla en un nivel vocal-orquestal, además, relata dos aspectos principales; uno político, otro amoroso.

«Cabe destacar que la Zarzuela es un género muy jocoso, al ser español combina muchas ilusiones románticas, situaciones cotidianas. También con situaciones cómicas. La Zarzuela es como nosotros, muy cercana a nuestra cultura y además combina el canto, el teatro y la danza«, añadió la soprano Elisa Picado, quien interpreta a «Luisa Fernanda».

«En esta Zarzuela vamos a ver cómo el amor es diferente entre cuatro personajes. Quienes nos recrean una música maravillosa con orquestación muy especial trabajada por nuestro director musical», expresó el maestro San José, presidente de Fundación INCANTO.

Este gran evento tiene un valor de 100 córdobas, la población puede comprar los boletos en la taquilla del Teatro José de la Cruz Mena en la ciudad colonial de León.

[youtubehd]AJQbkVnlvHM[/youtubehd]
<p></p>


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13