Eliminación de criadero de zancudos en el barrio Julio Buitrago

Eliminación de criaderos de zancudos en el Barrio Julio Buitrago

El Ministerio de Salud (MINSA) ha empleado una faena comprometida a la población, a fin de trabajar con la eliminación de criaderos de zancudos en el barrio Julio Buitrago, distrito II de la capital de Managua.

Como consecuencia de las lluvias en Nicaragua, se han intensificado las jornadas de fumigación para eliminar los criaderos de zancudos y prevenir enfermedades a los ciudadanos.

Es de vital importancia fumigar las viviendas para erradicar el mosquito adulto. Siendo el príncipal vector, que transmite enfermedades tales como la malaria y parásitos del corazón.

[youtubehd]Eqf582Ad_xQ[/youtubehd]

Este miércoles, brigadas del MINSA llegaron al barrio capitalino, para llevar acabo la jornada de fumigación. Lograron finalizar con más de mil viviendas asistidas y fumigadas. Previendo afectaciones a la salud de los pobladores.

Por otro lado, un porcentaje de la población no deja entrar a los brigadistas en sus viviendas, produciendo más daños para los mismo habitantes. Ya que sin la debida fumigación no se pueden erradicar el mosquito adulto.

El pasado 2 de Julio, el gobierno central informó del deceso de una niña de seis años de edad, siendo la sexta victima a causa del vector mosquito en lo que va del año.

Asimismo, se hace un llamado a la población para trabajar en conjunto con los brigada del MINSA haciéndolos pasar a las casas y así poder erradicar por completo este vector, que sólo trae enfermedades. Con esta jornada la brigada cumplió una exitosa labor en la eliminación de criaderos de zancudos.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13