MINSA impulsa jornadas de fumigación en barrio 14 de Junio

MINSA impulsa jornadas de fumigación en barrio 14 de Junio

El Ministerio de Salud (MINSA), sigue impulsando las jornadas de fumigación en todo el país, esta vez las familias del barrio 14 de Junio de Managua, fueron las beneficiadas con estas acciones que se realizan en pro de la salud de las y los nicaragüenses, esto gracias a los mandatos del Gobierno Sandinista.

MINSA impulsa jornadas de fumigación en barrio 14 de Junio

La fumigación es uno de los método más eficaz para exterminar los mosquitos adultos, es por eso que las familias del barrio no dudaron en abriles las puertas de su hogar a los brigadistas.

Las autoridades de salud, compartieron que cada vez hay menos habitantes renuentes ante esta acción que se realiza de forma gratuita. Pues se dan cuenta que estas acciones se realizan con el fin de prevenir las enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

El trabajo unificado entre el MINSA y la comunidad ha sido muy importante. Debido a que se ha logrado el descenso de los casos de enfermedades transmitidas por el pequeño, pero peligroso mosquito.

[youtubehd]rzP14hyjYQA[/youtubehd]

Como parte de la campaña antiepidémica el Ministerio de Salud. Se han realizado jornadas de sensibilización, limpieza, abatización y fumigación en los barrios, comunidades, zonas rurales y urbanas de todo el país. Esto en cumplimiento a las estrategias de prevención orientadas en el plan de trabajo para garantizar la salud de los nicaragüenses.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13