MINSA no detiene la batalla contra los zancudos en los barrios de Managua

MINSA no detiene la batalla contra los zancudos en los barrios de Managua

Mientras las familias del barrio anexo a Unidad de Propósito abrían las puertas de sus hogares, el MINSA procedía a batallar contra los zancudos del barrio de Managua. Esto con el objetivo de evitar las enfermedades y proteger la salud de los nicaragüenses.

MINSA no detiene la batalla contra los zancudos en los barrios de Managua

Estas batallas se realizan a través de la fumigación, ya que el humito anti epidémico influye en la muerte del zancudo adulto.

Las jornadas ayudan a evitar las epidemias de Zika, Dengue, Malaria y Chikunguya. Así mismo, supervisan los patios de las viviendas para asegurarse que estén limpios, y así evitar criaderos del Aedes Aegypti.

Además de la fumigación se realizan otras acciones como parte de la permanente lucha antiepidémica, debido a que con el invierno instalado proliferan los criaderos de mosquitos.

Una de las otras medidas es la abatización, que ayuda con la eliminación de larva o huevo. Además, se trabaja en la sensibilización, donde se orienta a las familias a mantener patios limpios y cepillar pilas para así eliminar posibles criaderos.

[youtubehd]fs3rNIlTG3M[/youtubehd]

Los pobladores del barrio capitalino, están claros que solo unidos con el MINSA, podrán detener la propagación de las epidemias, es por ello que trabajan de la mano.

El gabinete de salud mantiene las visitas casa a casa, explicando la importancia de trabajar en la erradicación del mosquito desde el hogar; y para esto, haciendo un trabajo de conciencia.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13