Preselección femenina de Nicaragua triunfa en el fogueo contra Honduras

Preselección Femenina de Nicaragua triunfa en el fogueo contra Honduras

La Preselección Nacional U´20 Femenina de Nicaragua consiguió este martes su segundo triunfo de 2-1 en su gira de fogueo contra Honduras. Este trabajo es parte de la preparación para el Torneo Pre Mundial de CONCACAF U´20 con fecha y sede por anunciar.

Preselección femenina de Nicaragua triunfa en el fogueo contra Honduras

Lisbeth Moreno, anotó el primero gol al minuto 32 y Edy Pérez, de Tipitapa, al minuto 52 marcó el otro tanto. El domingo pasado la diriambina Dayana Calero había dado la victoria 1-0, también sobre la Selección de Honduras.

 «Fueron resultados importantes», dice la entrenadora Elna Dixon, “No obstante, es necesario que este grupo sin las legionarias vayan acumulando más minutos para coger experiencia”.

Este fue el cuarto partido de preparación de la Selección Sub´20 en un poco más de tres meses, ya que en marzo pasado consiguió victoria 2-1 y empate 1-1 frente a Guatemala. Las legionarias Emely Brigitte, Jacklyn Gilday y Nathalie Silva fueron las autoras de los goles.

 «Comparando estos resultados obtenidos contra la Selección de Guatemala, estamos trabajando, hemos mejorado mucho pero aún quedan muchos asuntos que corregir», explica Dixon.

Contra dos mundialistas

Para el Pre Mundial de CONCACAF Nicaragua fue ubicada en el Grupo «D» junto a México, Costa Rica y Puerto Rico. Mientras que Honduras quedó en el Grupo «C» con República Dominicana, Cuba y Estados Unidos.

Los otros grupos son Canadá, Jamaica, Guatemala y El Salvador en el Grupo «E» Panamá, Haití, Trinidad & Tobago e Islas Caimán. En el Grupo « sólo tres equipos de cada grupo clasifican a Octavos de Final.

Diez países del Caribe, ubicados en Nivel Dos del Ranking de CONCACAF, forman los grupos A y B, clasificando los dos mejores de cada grupo (cuatro en total) a los Octavos de Final.

La U´20 ha clasificado a dos Fases Finales de Pre Mundiales: En el 2018 estuvo en Trinidad & Tobago, donde la Selección perdió (0-2) contra potencias mundiales como México y Estados Unidos, y venció 3-2 a Jamaica. En el 2007 eliminó a Guatemala y clasificó a Puebla, donde se enfrentó a Canadá, Costa Rica y Jamaica.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13