Nicaragua clasifica a Octavos de Final el Torneo Pre Mundial Sub´17 de CONCACAF

Nicaragua clasifica a Octavos de Final el Torneo Pre Mundial Sub´17 de CONCACAF

Nicaragua clasifica a Octavos de Final el Torneo Pre Mundial Sub´17 de CONCACAF
Archivo Referencial

Nicaragua clasificó a Octavos de Final del Torneo Pre Mundial Sub´17 de CONCACAF, que se realiza en la Academia IMG, en Bradenton, Florida, al golear 3-0 a Islas Caimán arrebatando el liderato del grupo y la clasificación a esta fase.

Francisco VallecilloWaldmer Vásquez Pineda y Josué Calderón fueron los autores de los goles pinoleros, que completaron nueve puntos de doce posibles, con doce goles anotados y sólo dos permitidos. Los nicaragüenses superaron a Islas Caimán, Grenada, San Vicente & Granadinas e Islas Vírgenes Británicas en el Grupo «A».

«Fue un gran partido. Los muchachos y el Director Técnico Carlos Mendieta hicieron un gran trabajo», informa el Doctor Cupertino Borrell, médico del equipo, quien junto al fisioterapeuta Zamir Mondragón completaron el Cuerpo Técnico pinolero en el torneo.

EN OCTAVOS VS. COSTA RICA O PANAMÁ

 «Se nos informó que en Octavos de Final nuestro rival será el líder del Grupo H, conformado por Costa Rica, Panamá, Surinam y Curazao», explica Borrell. «Ese juego será el 9 de mayo y Nicaragua debe venir el día 7 nuevamente a Florida».

Trascendió que las cuatro selecciones del Grupo H jugarán 2, 4 y 6 de mayo. «Ellos estarán en ritmo, no obstante, confiamos en que el Profesor Henry Duarte gestionará un campamento sea en Costa Rica o en otro país para que nosotros vengamos en ritmo también», dice Cupertino.

Nicaragua clasifica a Octavos de Final el Torneo Pre Mundial Sub´17 de CONCACAF

Resultados del Grupo «A» / Pre Mundial Sub´17 CONCACAF

  • Islas Vírgenes USA 0, San Vicente & Granadinas 1
  • Islas Caiman 2, Grenada 0
  • Islas Vírgenes USA 0, Islas Caiman 3
  • San Vicente & Granadinas 2, Nicaragua 0
  • San Vicente & Granadinas 1, Grenada 2
  • Nicaragua 5, Islas Vírgenes USA 0
  • Grenada 0, Nicaragua 4
  • Islas Caiman 1, San Vicente & Granadinas 1
  • Nicaragua 3, Islas Caimán 0
  • Grenada 2, Islas Vírgenes USA 0

Paralelo al circuito nica compite el Grupo «B» integrado por República Dominicana, Antigua & Barbudas, Belice, Dominica y Montserrat. En abril jugarán el Grupo «C» conformado por Guadalupe, Bahamas, Aruba, San Martín y Bonaire, y el Grupo D donde se rifarán San Kitts & Nevis, Puerto Rico, Martinica y Anguila. Los ganadores de cada Grupo clasifican a la Fase Final (1-10 de mayo) dónde jugarán los mejores 16 de CONCACAF en Octavos de Final.

Nicaragua participó en el Pre Mundial con 17 jugadores, ya que a otros siete le negaron la visa de entrada a los Estados Unidos, entre ellos a Harold Joshua Medina, el jugador ofensivo más destacado del equipo. El Cuerpo Técnico también se vio afectado por la misma disposición, pues el equipo es dirigido por Carlos Mendieta, el entrenador de arqueros, y cuenta con la asistencia del Doctor Borrell y del fisioterapeuta Zamir Mondragón.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13