Avanza proyectos de carreteras y caminos por todo el país

Avanza proyectos de carreteras y caminos por todo el país, así lo informó Guiomar Irías, presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM).

Avanza proyectos de carreteras y caminos por todo el país

Más de 600 metros lineales de cuneta se han trabajado y 36 mil 384 metros cuadrados de adoquinado, añadió la titular del INIFOM quien también hizo referencia a los proyectos que las alcaldías tienen para inaugurar esta semana.

Las alcaldías han construido 185 calles nuevas con una inversión de 52 millones de córdoba. Esto beneficiará a 4 mil familias. Además se ha realizado bacheo y revestimiento de 565 calles con una inversión de 127 millones 855 mil córdobas.

También se han mejorado 349 kilómetros de caminos rurales con una inversión de 48 millones 267 córdobas. Se han abierto 85 kilómetros de caminos rurales nuevos con una inversión de 29 millones de córdobas.

Afirmó que está lista la inauguración de un puente vehicular en Estelí, con una inversión de 2 millones de córdobas.

Concurso nacional, Municipio Más Limpio

Los municipios de Nagarote, Nandaime, Granada, Telpaneca, Ticuantepe y Masaya son los territorios que se destacaron la semana pasada en el concurso nacional, Municipio Más Limpio, que lleva a cabo el INIFOM.

Guiomar Irías, dijo que esos municipios se destacaron realizando diferentes actividades: jornadas de limpieza en barrios, comunidades, escuelas, infraestructuras públicas y una serie de concursos.

A manera de ejemplo, la compañera hizo referencia al Mercadito verde, limpio y seguro”Mi cuadra es la más limpia”La casa más limpia”El colegio más limpio”.

Como parte de esas acciones, las alcaldías del país desarrollaron 1 mil 580 jornadas de limpieza. En estas jornadas participaron 43 mil 940 personas.

También como parte del concurso se desarrollaron 2 mil jornadas en diferentes espacios públicos, 426 actividades en parques, 576 cementerios, 150 centros turísticos donde se llevaron a cabo jornadas especiales de limpieza.

Plan Invierno Seguro 2019

Con respecto al avance del plan invierno seguro 2019, las alcaldías han continuado desarrollando el proceso de limpieza que permita evitar inundaciones.

En los cascos urbanos de los municipios se han recolectado 14 mil 119 camionadas de basura en 3 mil 105 jornadas de limpieza. Se atendieron 6 mil 631 cauces y recolectando 675 camionadas de basura solo en los cauces.

También se llevó a cabo en las municipalidades del país la actualización de los puntos críticos. Como resultado se realizaron mil 059 visitas donde encontraron 985 puntos urbanos y mil 025 puntos críticos rurales.

[youtubehd]huCO7hW9kLU[/youtubehd]

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13