Directivo de Prensa Latina de visita en Nicaragua

Prensa Latina llega a la tierra de Sandino para intercambiar experiencias con periodistas nicaragüenses

Reconocidos periodistas cubanos están de visita en Nicaragua.

El periodista Luis Enrique González y David Díaz, presidente y vicepresidente respectivamente de la agencia, Prensa Latina, llegaron a Nicaragua este miércoles.

Esta agencia de noticias es de origen cubano, fue fundada en 1959. En su recorrido, los periodistas fueron acompañados por el embajador de Cuba en Nicaragua, compañero Juan Carlos Hernández Padrón.

También los acompañó el compañero Clemente Guido, Director de Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua.

Esta es su primera vez en tierra pinolera, cabe destacar, que lo primero que hicieron fue visitar la Plaza de la Revolución, el Palacio Nacional y el mausoleo de los comandantes Carlos Fonseca Amador, Tomás Borge y el coronel Santos López, así como otros atractivos turísticos de Managua.

Prensa Latina, actualmente cuenta con 400 despachos y genera información en español, inglés, portugués, Italiano Ruso y turco.

Por lo tanto, esta empresa cubana, se funda por la necesidad de contrarrestar las campañas de desprestigio de los enemigos de los movimientos progresistas de América Latina.

El objetivo de la visita del directivo de Prensa Latina en Nicaragua 

Además se informó que el objetivo de su visita es acercar este medio de comunicación con los periodistas y comunicadores que batallan en Nicaragua, para dar a conocer al pueblo nicaragüense y latinoamericano, el trabajo y el esfuerzo que realiza la Revolución Sandinista para desarrollar el país.

[youtubehd]UouByD0hGDM[/youtubehd]

Fidel Castro y El Che Guevara, fueron los principales impulsores de Prensa Latina. Jorge Ricardo Masetti fue su primer director.

Así que, ante las campañas de falsas noticias que diariamente trabajan los medios tradicionales al servicio del imperialismo, el vicepresidente de Prensa Latina, David Díaz señaló que se debe mantener los principios e ideas que han inculcado nuestros héroes.


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13