Gobierno de Nicaragua recibe cartas credenciales a embajadores concurrentes de nueve países

Gobierno de Nicaragua recibe cartas credenciales a embajadores concurrentes de nueve países

[youtubehd]pfS9O5hhq-Q[/youtubehd]

El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega en compañía de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo recibió nueve cartas credenciales de embajadores concurrentes de Catar, Guinea Ecuatorial, Benín, República del Congo, República Islámica de Pakistán, Islandia, Israel, República Helénica y República Checa.

Luego de recibir las cartas credenciales de los diplomáticos, el Presidente Ortega le brindó la bienvenida a cada uno de ellos en nombre de las familias nicaragüenses, destacando en sus palabras el mensaje de la paz y resaltando que los pueblos son hermanos.

“Estamos agrupado con todas las naciones y en nombre de nuestro pueblo fortalecemos las relaciones en este mundo que nos llama a acercarnos más para acompañarnos en esta lucha por la paz”, expresó el comandante Ortega.

Asimismo, dijo que Nicaragua es un país que tiene una lucha permanente por la paz, esto con el fin de que las situaciones bélicas no se expandan. En 1821 el país estuvo en guerra y 158 años después en 1979 el pueblo nicaragüense volvió a sufrir otra beligerancia donde casi 5 mil hermanos perdieron la vida, es por eso que se trabaja cada día para conseguir la paz cada día.

Destacó que la entrega de estas Cartas Credenciales fortalece las relaciones con otras naciones en este mundo, que nos llama a acercarnos más para unir esfuerzos en la lucha por la paz

Recordó que la paz fue alcanzada en Centroamérica a través del diálogo y la negociación, entendiendo que no había condiciones para que se impusiera una salida de enfrentamiento militar y sí para que iniciara un proceso de Reconciliación.

Todos los pueblos merecemos la paz, merecemos la justicia y aquí en Nicaragua siempre luchamos por la paz, la lucha por la paz es permanente. Sabemos que todos sus pueblos, sus gobiernos, tienen sus desafíos en la lucha por la paz», puntualizó.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13