Sistema de Salud nicaragüense realiza taller sobre Medicamentos Falsificados

Sistema de Salud nicaragüense realiza taller sobre Medicamentos Falsificados

El Ministerio de Salud (MINSA) realizó un Taller sobre Medicamentos Falsificados y sus reacciones adversas en la salud pública, durante tres días , con todos los delegados de farmacias en Nicaragua.

La Salud es primero, este taller de Medicamentos Falsificados integro a los responsables de insumos médicos de los 19 Sistema de Salud Local de Atención Integral (SILAIS) en Nicaragua.

Sistema de Salud nicaragüense realiza taller sobre Medicamentos Falsificados

SILAIS son los encargados de regular los puestos de ventas de medicina y prever la falsificación de medicamentos, como las afectaciones graves a la salud de la población.

Asimismo, MINSA opera bajo un sistema de fármacovigilancia, ya implementado en Nicaragua, con la ayuda del personal de salud,  a nivel nacional.

Cada servidor de salud, se debe convertir en un notificador de la falsificación de medicamentos, de saber sobre esta situación, así contribuir a la detención de los falsificadores en tiempo y forma.

[youtubehd]dRaZ0fECXtU[/youtubehd]

La detención de la circulación de estos productos falsos, permitirá a las autoridades de Salud continuar salvaguardando la seguridad de las familias nicaragüenses.

Nicaragua ha definido sus Políticas en temas de salud para mejorar de forma continua la calidad de la atención sanitaria, por medio de la promoción del uso racional de los medicamentos.

Así, surge el  PLAN ESTRATÉGICO NACIONAL DE PROMOCIÓN DEL USO RACIONAL DE MEDICAMENTOS bajo la norma técnica para EL USO RACIONAL DE INSUMOS MÉDICOS del sector salud el Ministerio de salud, con la disposición del Formulario Nacional de Medicamentos (versión electrónica) 7ma edición 2014.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13