Tecnológico Rufo Marín conmemora el Día de la Alegría en Ocotal
Con el lema “Alegría que Aprende, Futuro que Crece”, docentes y estudiantes del Centro Tecnológico Instituto Nacional Técnico y Tecnológico (INATEC) Rufo Marín, en Ocotal, Nueva Segovia, celebraron el Día de la Alegría Nacional con actividades culturales, deportivas y espacios de convivencia.
La jornada reunió a la comunidad educativa en un ambiente de entusiasmo y participación, donde los protagonistas compartieron expresiones artísticas, encuentros deportivos, dinámicas recreativas y actividades que fortalecieron el aprendizaje desde la práctica.
Durante la celebración, estudiantes y docentes destacaron la importancia histórica del 17 de Julio, fecha que recuerda un acontecimiento significativo para Nicaragua y que actualmente se conmemora en los centros tecnológicos del país como una jornada de unidad y reflexión.
La comunidad educativa resaltó el papel de la educación técnica como una herramienta para generar nuevas oportunidades para las familias nicaragüenses, permitiendo a jóvenes prepararse en diferentes áreas profesionales.
Como parte de las actividades, los participantes disfrutaron de degustaciones elaboradas por la Escuela del Café, además de espacios de intercambio y formación histórica que fortalecen la identidad nacional.
Con estas celebraciones, los centros tecnológicos de Nicaragua conmemoran el Día de la Alegría Nacional promoviendo valores de aprendizaje, convivencia y compromiso con el desarrollo del país.