Sara Amelia Rosales asume como nueva Superintendente de Bancos

Sara Amelia Rosales asume como nueva Superintendente de Bancos

Por Redacción Central
14 de julio de 2026

La Asamblea Nacional conoció y aprobó la renuncia irrevocable de Luis Ángel Montenegro al cargo de Superintendente de Bancos y de Otras Instituciones Financieras (SIBOIF), luego de que el funcionario presentara una carta dirigida al presidente del Parlamento en la que explicó que su decisión obedece al paso de los años y a problemas de salud que han afectado su desempeño, motivos que lo llevaron a poner fin a sus funciones al frente de la institución.

Durante la sesión plenaria, los diputados dieron trámite a la renuncia y, posteriormente, procedieron al nombramiento de Sara Amelia Rosales Castellón como nueva Superintendente General de Bancos y de Otras Instituciones Financieras, quien asumirá la responsabilidad de dirigir la entidad encargada de supervisar y fortalecer el sistema financiero nacional.

El presidente de la Asamblea Nacional destacó la amplia trayectoria profesional de Sara Amelia Rosales Castellón, resaltando su experiencia al frente de diversas instituciones vinculadas a los sectores comercial y financiero.

Asimismo, señaló que su formación y capacidad de gestión le otorgan las cualidades necesarias para asumir este nuevo desafío y continuar fortaleciendo el trabajo de la Superintendencia.

Con este nombramiento, la Superintendencia de Bancos y de Otras Instituciones Financieras inicia una nueva etapa de trabajo orientada a mantener la estabilidad, supervisión y fortalecimiento del sistema financiero del país, dando continuidad a las funciones institucionales en beneficio del desarrollo económico y la confianza en el sector bancario nacional.

R

Redacción Central

Viva Nicaragua Canal 13
INFORMACIÓN
ENTRETENIMIENTO

© 2026 Viva Nicaragua Canal Trece, Celeste S.A Todos los derechos reservados.

Quiénes Somos Contacto Términos de Uso Privacidad