Presentan a las candidatas a reina de las fiestas tradicionales de Juigalpa

Presentan a las candidatas a reina de las fiestas tradicionales de Juigalpa

Por Redacción Central
7 de julio de 2026

En un ambiente de alegría, colorido y orgullo cultural, fueron presentadas oficialmente las cinco candidatas a Reina de las Fiestas Tradicionales Agosto 2026 en el Palacio de la Cultura de Juigalpa.

Las aspirantes desfilaron en traje vaquero, fantasía y de noche, demostrando elegancia, seguridad, inteligencia y su compromiso con la promoción de las tradiciones que distinguen al municipio. Durante la actividad se destacó la riqueza cultural de Juigalpa y el orgullo de las familias chontaleñas por mantener vivas sus costumbres.

La elección de la reina se realizará el próximo domingo de agosto mediante voto popular, permitiendo que sean las familias Juigalpinas quienes elijan a la joven que representará las festividades en honor a la Santa Patrona, la Virgen de la Asunción.

Las candidatas compartieron mensajes de compromiso, resaltando valores como el respeto, la solidaridad, el amor por su tierra y el deseo de servir como embajadoras de la identidad cultural del municipio.

La presentación reunió a las candidatas, integrantes del comité organizador, autoridades municipales y decenas de asistentes que, con música, aplausos y el entusiasmo de las barras, respaldaron a cada una de las participantes.

R

Redacción Central

Viva Nicaragua Canal 13
INFORMACIÓN
ENTRETENIMIENTO

© 2026 Viva Nicaragua Canal Trece, Celeste S.A Todos los derechos reservados.

Quiénes Somos Contacto Términos de Uso Privacidad