Salud especializada llega a más familias con brigada quirúrgica en Estelí

Salud especializada llega a más familias con brigada quirúrgica en Estelí

Por Lennin Munoz
9 de junio de 2026

El Ministerio de Salud (MINSA) desarrolla una brigada médico quirúrgica en el Hospital Escuela San Juan de Dios de Estelí, con el propósito de brindar atención especializada a pacientes que presentan hernias, problemas de vesícula y afectaciones en articulaciones de hombros, manos y rodillas.

Durante esta jornada de salud, especialistas realizarán 100 cirugías y 200 valoraciones médicas, acercando servicios quirúrgicos a pacientes de la zona norte del país y garantizando una atención oportuna, gratuita y con calidad.

Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos permanentes del Gobierno Sandinista para fortalecer la atención en salud y mejorar la calidad de vida de las familias nicaragüenses, contribuyendo además a reducir los tiempos de espera en los servicios especializados del Hospital Escuela San Juan de Dios de Estelí.

L

Lennin Munoz

Viva Nicaragua Canal 13
INFORMACIÓN
ENTRETENIMIENTO

© 2026 Viva Nicaragua Canal Trece, Celeste S.A Todos los derechos reservados.

Quiénes Somos Contacto Términos de Uso Privacidad