Nos mantenemos preparados ante cualquier emergencia
La Copresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó que el Gobierno Sandinista mantiene vigilancia permanente y coordinación activa a través del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), ante el paso de la tormenta Cristina por las costas del Pacífico.
Estamos pendientes, organizados como siempre para responder. El SINAPRED, el doctor González, el INETER, la Fuerza Naval, la Policía, todos coordinados en cada lugar para atender cualquier emergencia
INETER, SINAPRED, Fuerza Naval, Policía Nacional, Ministerio del Interior, los bomberos, todos en vigilancia continua con las familias en cada lugar para protegernos y para resguardar también lo que tenemos.
Inician operaciones de planta solar en San Isidro, Matagalpa
Este miércoles se realizará la ceremonia de inicio de operaciones de la planta fotovoltaica solar en San Isidro, Matagalpa, una importante obra de energía limpia construida con el apoyo financiero de la República Popular China.

La potencia instalada es de 63 megavatios y sirve para energizar la bomba de agua de ENACAL, generando ahorros en la factura energética de la institución para brindar un mejor servicio a nuestro pueblo
Tradición china llegan a Nicaragua con la Ópera de Taizhou
La Copresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, dio a conocer la llegada al país de una importante delegación cultural procedente de la República Popular China, integrada por la reconocida ópera tradicional de Taizhou, en el marco del fortalecimiento de los lazos de hermandad y cooperación cultural entre ambos pueblos.

Habrá dos presentaciones: el miércoles 10 en la Casa de los Tres Mundos, es decir, mañana en Granada, y el jueves 11 en el Teatro Nacional Rubén Darío
Producción de repollo alcanza 2.9 millones de unidades
El Ministerio Agropecuario informó que, hasta el mes de junio, se han alcanzado una cosecha de 2.9 millones de repollos, reflejando el dinamismo del sector agrícola y el esfuerzo sostenido de las familias productoras en el fortalecimiento de la producción nacional.
Ministerio Agropecuario: 2.9 millones de repollos cosechados hasta junio por productores de Jinotega, Estelí, Santa María de Pantasma y Matagalpa.