Jóvenes segovianos reafirman compromiso en congresos municipales
Con entusiasmo, compromiso y espíritu de unidad, jóvenes de distintos municipios de Nueva Segovia participaron este sábado en los Congresos Municipales de la Juventud Sandinista, espacios dedicados a fortalecer la organización juvenil y promover la participación activa de las nuevas generaciones en las tareas de desarrollo comunitario y social.




El municipio de Dipilto, junto a Ocotal, Santa María, Macuelizo, Mozonte y Ciudad Antigua, fue escenario de una jornada marcada por la alegría, el compañerismo y el protagonismo de la juventud organizada en los diferentes movimientos de la Juventud Sandinista 19 de Julio.
Durante la actividad, los jóvenes instalaron diversos stands informativos donde presentaron el trabajo que realizan desde los movimientos culturales, deportivos, ambientales y de comunicación, destacando las acciones que impulsan en beneficio de sus comunidades y el fortalecimiento de valores de solidaridad, identidad y participación.

La jornada también incluyó espacios de recreación y sana convivencia con actividades como ping pong, videojuegos, karaoke, sesiones fotográficas, escalada con arnés, bailes y dinámicas grupales, permitiendo a los participantes compartir experiencias y fortalecer los lazos de amistad y organización.


Los congresos municipales se desarrollan como parte del proceso de fortalecimiento de la estructura juvenil, promoviendo el liderazgo, la creatividad y el compromiso de los jóvenes con el desarrollo de sus municipios y del país.
Asimismo, se informó que este domingo continuarán los encuentros juveniles en los municipios de Jalapa, Murra, San Fernando, Quilalí y Wiwilí, donde más jóvenes se sumarán a estas jornadas de participación, intercambio de experiencias y fortalecimiento organizativo.

La Juventud Sandinista continúa consolidándose como un espacio de protagonismo para miles de jóvenes nicaragüenses que aportan desde diferentes ámbitos al desarrollo social, cultural, deportivo y comunitario de Nicaragua.