Realizarán festival de las flores en Jinotega, Matagalpa y Catarina
Los colores, aromas y la diversidad de las flores nicaragüenses serán protagonistas del Festival Nacional de las Flores 2026, una iniciativa que promoverá el talento de productores, viveristas, artesanos y emprendedores de todo el país.
El lanzamiento oficial se realizó en el Parque de las Mil Flores, en el municipio de El Crucero, donde autoridades e instituciones presentaron las actividades que destacarán la riqueza natural y cultural de Nicaragua.
El festival busca fortalecer el sector florícola nacional, brindando espacios para la promoción y comercialización de flores ornamentales, plantas y productos derivados. Los organizadores extendieron la invitación a protagonistas de departamentos como Jinotega, Matagalpa, Masaya, Catarina y otras zonas del país, para que compartan sus experiencias, conocimientos y variedades cultivadas en sus viveros y jardines.


Como parte de esta celebración, productores y floristas tendrán la oportunidad de exhibir la creatividad y dedicación que caracteriza a las familias nicaragüenses vinculadas a esta actividad económica. Además, los visitantes podrán conocer historias de éxito de emprendedores que han convertido el cultivo de flores en una fuente de desarrollo para sus comunidades, promoviendo especies como rosas, margaritas, gencianas y una amplia variedad de plantas ornamentales.

Las actividades iniciarán los días 5, 6 y 7 de junio con festivales en distintos puntos del país, incluyendo Masaya y Catarina, y continuarán en una segunda etapa del 30 de octubre al 2 de noviembre, en conmemoración del Día de los Fieles Difuntos. Con esta iniciativa, el Gobierno Sandinista impulsa el emprendimiento, el turismo y la economía creativa, resaltando la belleza natural que distingue a Nicaragua como tierra de lagos, volcanes y flores.