El amor a María Santísima mueve a familias y emprendedores en toda Nicaragua
La Secretaría de Economía Creativa ha comenzado la movilización de emprendedores, pequeñas y medianas empresas que elaboran productos tradicionales para la celebración de La Purísima, una de las expresiones culturales y religiosas más sentidas del pueblo nicaragüense. La iniciativa busca dinamizar la economía local y apoyar a quienes con creatividad y fe ofrecen dulces, adornos, artesanías y elementos típicos de esta festividad.

La Copresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo, destacó que esta movilización marca el inicio del ambiente festivo que envuelve al país en estas fechas: “Ya huele, ya huele a Madroño, ya huele a Pascua, ya huele a Incienso, ya están aquí nuestras Purísimas”, expresó con entusiasmo, recordando el valor cultural, espiritual y económico que gira en torno a estas celebraciones marianas.
Además, reflexionó sobre la profunda devoción del pueblo nicaragüense hacia María Santísima, afirmando que “todo el año vivimos celebrando las Purísimas”, y que estas fiestas son una expresión única del amor de las familias hacia la Virgen, que se manifiesta con cantos, flores y unidad.