Lucha antiepidémica se intensifica para prevenir enfermedades de temporada
El buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por medio de la Campaña Nacional para la Protección de las Familias, ha intensificado sus esfuerzos en la lucha contra enfermedades transmitidas por mosquitos, especialmente durante la temporada de invierno.

La campaña insta a las familias a mantener sus hogares extremadamente limpios y a eliminar los criaderos de mosquitos para prevenir la proliferación de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
El Ministerio de Salud, en colaboración con el Silais Managua, trabaja incansablemente en la erradicación de estos criaderos. Los equipos de salud recorren diariamente los barrios de la capital, realizando visitas casa por casa para llevar a cabo tareas de abatización y eliminación de criaderos de mosquitos, asegurando así un entorno más seguro para las comunidades.
En el barrio "Dignidad 4 de Mayo", ubicado en el Distrito II de Managua, se han identificado poco más de 300 viviendas para abatizar como parte de la campaña. Esta acción forma parte de un esfuerzo continuo y coordinado para reducir el riesgo de enfermedades vectoriales y proteger la salud de las familias nicaragüenses.