Nicaragua otorga convivencia familiar a 1 mil 500 presas y presos

En homenaje al Día Nacional de la Paz, el gobierno de Nicaragua liberó a 1 mil 500 presos y presas bajo el régimen de convivencia familiar, mismos que se integran a la sociedad para rehacer sus vidas.

© Viva Nicaragua, Canal 13

“En este mes de abril celebramos en grande la paz que Dios nos da, nuestro buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), contribuye al bienestar de las familias al favorecer en este beneficio legal de convivencia familiar a 1 mil 500 presas y presos en los diferentes Sistemas Penitenciario a nivel nacional” dijo Amelia Coronel, ministra del Interior.

Los planes son seguir adelante y forjarse una mejor vida y poner en práctica todo lo aprendido cuando estaban privados de libertad.

“Para que todas y todos puedan recuperar sus vidas, trabajar para el bien, trabajar en grande y sobre todo trabajar para el progreso de sus familias añadió la funcionaria.

Este beneficio es otorgado por el Gobierno Sandinista como parte de esa restitución al derecho de vivir en paz y en familia.

“Agradecido con Dios, con el comandante y la compañera Rosario Murillo, agradecido con Dios porque nos permitió este día para compartir con nuestras familias, agradecemos y le deseamos éxitos al comandante y a la compañera Rosario Murillo indicó Darrel Briones, beneficiado.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13