Nicaragua cirugías cardíacas cateterismo

Nicaragua vive jornada de Amor con cirugías cardíacas y de cateterismo

La unión hace la fuerza, sobre todo cuando de garantizar la salud gratuita de y calidad se trata. Es la fusión de médicos y personal capacitado del Hospital «La Mascota», en Nicaragua, quienes junto a médicos internacionalistas realizaron cirugías cardíacas y cateterismo.

© Viva Nicaragua, Canal 13

«Como cirujanos corregimos los defectos que los cardiólogos encuentran, algo que es muy importante mencionar es que los niños tienen una vida antes y después de una cirugía cardiaca, así que con la cirugía podemos cambiarle completamente la vida«, mencionó Romang Gevarg, de la brigada médica.

De la misma manera, agregó que está seguro que Nicaragua se merece crear buenos programas de cardiología.

Por su parte, Cristhian Lechado, cardiólogo del Ministerio de Salud( Minsa) expresó que es un beneficio directamente para niños con problemas cardíacos para mejorar la calidad de vida.

Jornada de cirugías cardíacas y de cateterismo en Nicaragua

«La segunda jornada está del 8 al 12 abril, se realizaron 12 cirugías cardíacas a corazón abierto complejas con el apoyo de la brigada de Reino Unido«, recalcó Lechado.

Esta jornada de cirugías infantiles, garantiza mejor calidad de vida a los más pequeños, quienes tenían padecimientos de cardiopatías complejas.

«Todos los niños operados están estables, ahora viene el proceso de rehabilitación y el impacto que hay en los padres es inmediato porque hay unos niños que estaban con color cianótico, azul, y ahora tiene un color rosado. La felicidad de los niños, de los padres y de toda la familia es algo que no tiene precio«, manifestó Lechado.

Posterior a la cirugía, los menores reciben vigilancia médica para monitorear su evolución. Los padres de familia aplauden este trabajo que les mejora la calidad de vida.

Matilde García, Madre de familia, expresó su gratitud por ser beneficiada con la cirugía a corazón abierto por la brigada de Reino Unido. «Estamos contentos y muy agradecidos con todos los que hicieron posible que esta cirugía se diera«, dijo García.

El costo de estas cirugías sobrepasa los 30 mil dólares en el sistema de salud privado, en cambio, aquí, las pacientes de los niños atendidos no pagaron ni un centavo.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13